miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cooperadora Escolar

Historia de la Asociación Cooperadora

El 26 de Marzo de 2001 se convoca por la Directora María del Carmen Crosetti a una reunión a los padres o tutores de los alumnos, miembros del personal escolar, vecinos y representantes de Instituciones con objetivos a fines, con el objetivo de formar la 1º comisión Directiva de la Asociación Cooperadora, la cual quedaba formada de la siguiente manera:

Cargo Apellido y nombre

Presidente: Costi, Diego Aurelio
Vicepresidente: Bosab de Giorgis, Mónica
Secretario: González de Poretti, Marta
Prosecretario: Rossi de Tomasini, Fany
Tesorero: Camperi de Curto, Maricel
Protesorero: Santos, Sergio Ramón
Vocales tit.: Núnez de Corvalán, Lina
Herrera de Gerlero, Marcela
Días, Juan Carlos
Vocales sup.: Curto, Hugo Roberto
Lanzatti de Thill, Beatriz
Correa de Botto, Graciela
Revisor de Cuentas: Giorgis, Eduardo
Tolosa, Norberto Darío
Asesor: Crosetti, María del Carmen



En dicho momento se encontraba presente en representación de la Federación de Cooperadoras el Ing. Pablo A. Zwiener, el cuál manifestaba la importancia del trabajo de las cooperadoras escolares.

Los primeros días del mes de abril se fija el valor de la cuota societaria con el propósito de integrar a las familias en una mayor colaboración dicho valor era de $2.00.
Se organiza una venta de pastas y de huevos de pascuas, para recaudar fondos para la compra de elementos, tales como: mapas murales, libros, equipo de audio, etc.
Se obtiene una recaudación de $466.66, la cual no cubre todas las necesidades acordadas, de manera que se organiza una venta de pollos.
Además se reciben donaciones de dinero del centro de jubilados de Docentes y del Quijote, además el sindicato de luz y fuerza dona la bandera de ceremonia.

Se da inicio a la copa de leche en esta parte a algunos alumnos, se decide hacer un contrato a una persona para mantenimiento del establecimiento: tanto de espacios verdes, plomería, cerrajería y electricidad.
Para todos los que tienen las cuotas al día se decide poner un premio de un radiograbador, y se realiza un chocolate para agasajar a los alumnos en el día del niño.

Los primeros días del mes de diciembre, se inician trámites para obtener Nº de CUIT, y abrir una caja de ahorro para depositar recaudaciones de ventas, donaciones, cuotas societarias y entregas del FAE.
Así de esta manera se llega al final del año con un balance bastante importante y para el período de vacaciones la comisión directiva se compromete a mantener las condiciones del establecimiento.


Año 2002
Los primeros días del mes de marzo se realiza la primer reunión del año, con el fin de organizar una venta para Pascuas, compuesta por Torta alemana huevos de pascuas y pre pizzas.

Se da conocer que con las entrega del FAE se compró un televisor de 29’, una video grabadora, y útiles escolares.
El 15 de mayo se realiza una reunión para formar la comisión directiva del año en curso, la cual queda formada de esta manera:

Cargo Apellido y Nombre
Presidente: Costi, Diego Aurelio
Vicepresidente: Rojas, Fabián
Secretario: González de Poretti, Marta
Pro secretario: Mecchia Corrales de Serrani
Tesorero: Bosab de Giorgis, Mónica
Pro tesorero: Tolosa, Norberto Darío
Vocales Titulares: Núnez de Corvalán, Lina
Domínguez de Giraudo
Bonamino de Pogonza, Estela
Vocales suplentes: Herrera de Zbrun, Gisela
Durán de Herrera, Gladis
Díaz, Juan Carlos
Revisor de cuentas: Giorgis, Eduardo
Curto, Hugo
Asesor: Crosetti, María del Carmen


Se encargan los bicicleteros, pizarrones y zócalos para las puertas exteriores, se realiza una venta de pastas para poder pasar el mal momento que se atraviesa a nivel económico.
Se eleva una nota para poder contar con una línea telefónica, dado a que es de suma importancia para el establecimiento.
A todo esto, la Federación de cooperadoras realiza la donación del aparato y de la línea telefónica.

En el mes de agosto los profesores realizan una chocolatada por motivos del día del niño.
En el mes de noviembre se organiza una peña folclórica, con el fin de seguir recaudando fondos, para poder realizar tal evento se pidió colaboración a la escuela Estanislao López, que presten tablones y las sillas a la vecinal del barrio.

No hay comentarios: