sábado, 24 de abril de 2010

1º Grado




Con la llegada del otoño nuestras veredas y calles se tapizan de hojas secas. Los alumnos de 1º grado junto a su docente, la Sra.Liliana trabajaron con ellas en las diferentes áreas. Luego, en la hora de plástica, con la Sra. Silvana realizaron encolados utilizando dichas hojas. Los trabajos terminados estan expuestos en el salón de la escuela. ¡Felicitaciones chicos!

jueves, 15 de abril de 2010

Himno de las Américas


¿Sabías que Las Américas tienen un himno?
Aqui te lo dejo para que lo conozcas...

Un canto de amistad, de buena vecindad,
unidos nos tendrá eternamente.
Por nuestra libertad, por nuestra lealtad
debemos de vivir gloriosamente.

Un símbolo de paz alumbrará el vivir
de todo el Continente Americano.
Fuerza de Optimismo, fuerza de la hermandad
será este canto de buena vecindad.

Argentina, Brasil y Bolivia,
Colombia, Chile y Ecuador,
Uruguay, Paraguay, Venezuela,
Guatemala y El Salvador,
Costa Rica, Haití y Nicaragua,
Honduras y Panamá,
Norteamérica, México y Perú,
Cuba y Canadá:

¡Son hermanos soberanos de la libertad!
¡Son hermanos soberanos de la libertad!


Fuente: Wikipedia

14 de abril "DÍA DE LAS AMERICAS"

Día de las Américas
El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental.
El primer Día de las Américas fue celebrado a lo largo del Continente Americano en 1931, eligiéndose el 14 de abril por ser la fecha de 1890 en la que se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas, que dieron paso a la Unión Panamericana y finalmente a la actual Organización de los Estados Americanos.

El Espíritu del Panamericanismo, apunta a “reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones”.
Fuente. wikipedia

jueves, 8 de abril de 2010

7 de abril: El Día Mundial de la Salud

El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.

Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio que todos los Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir para el año 2015.

2 de abril "Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas"



En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


El día 24 de Marzo, es un día que los argentinos no debemos olvidar. Por nuestra historia y por el futuro que queremos. Es un día para la reflexión sin importar origen social, signos políticos o edad.

English corner.